- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPersonas en situación de calle hacen "guerra a la inflación" en mercado...

Personas en situación de calle hacen “guerra a la inflación” en mercado de Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina enfrenta una situación económica con una inflación que ha aumentado progresivamente, generando un incremento en los precios.

En marzo de 2022, el presidente Alberto Fernández declaró una “guerra a la inflación”. Para ese momento la medición mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcaba un 4,7 % y el acumulado interanual llegaba a 52,3 %. 

En abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 8,4 % y subió a 108,8 % en los últimos 12 meses, reseñó RT. Está situación se ha ido agravando y las familias más pobres son las que sienten el impacto en el bolsillo al ver que el sueldo no es suficiente.

Proyecto 7, es una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle. Su referente es Horacio Ávila desde hace 20 años.

Actualmente, esta organización cuenta con cuatro centros de integración en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Argentina
Crédito: Walter Silva. RT

Uno de ellos está ubicado en el barrio Barrancas y es una verdulería, una panadería y una fábrica de alfajores simultáneamente. En el mismo lugar, ofrecen precios accesibles para los vecinos, a la vez que generan trabajo para quiénes llegan pidiendo ayuda a la organización.

En el local venden productos de buena calidad, a bajo costo. ‘Hoy guerra a la inflación’, reza uno de los carteles ubicados en la entrada.

“Esta zona de Barracas es muy humilde, hay muchas mujeres con chicos. Te das cuenta que hay gente que no puede comprar un kilo de pan al precio que se vende en otros lados. Nosotros comimos de la basura, sabemos lo que es estar cagado de hambre y podemos tratar de facilitar a las familias del barrio que los chicos puedan comer bien”, dice Ávila a RT.

Hay más de 10 mil personas viviendo en situación de calle solo en la Ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, según indican organizaciones sociales.

Argentina
Crédito: Walter Silva. RT

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí