- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPersona con discapacidad se une a programa espacial de la ESA

Persona con discapacidad se une a programa espacial de la ESA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Agencia Espacial Europea (ESA) busca escribir nuevas páginas en la exploración del cosmos, al incluir una persona con discapacidad.

Se trata de John McFall, de 41 años, un británico discapacitado que se une a la primera nueva clase de astronautas de la ESA.

John McFall, tiene su pierna derecha amputada después de un accidente de motocicleta cuando tenía 19 años.

Pero, este incidente, no evitó que John McFall se convirtiera en atleta profesional y representara al Reino Unido como paralímpico.

Igualmente, se seleccionó otra mujer británica, Rosemary Coogan, como astronauta de carrera, uniéndose a Samantha Cristoforetti, quien ya no será la única mujer astronauta de la ESA.

Aunque el anuncio es considerado histórico, no significa que McFall esté garantizado para entrar en órbita. En cambio, formará parte de un programa de viabilidad para ver cuáles serían los requisitos para que eso sea posible.

Es realmente importante para nosotros involucrar a todos los que están entusiasmados con el espacio“, dijo David Parker, director de exploración espacial humana y robótica de Esa.

Estamos dando un primer paso al abrir esta llamada a personas que tienen cierto tipo de discapacidades físicas, y realmente esperamos que los llevemos en una misión a la Estación Espacial Internacional“, recalcó David Parker a BBC News.

Afortunados 

BBC detalla que cinco nuevos astronautas de “carrera” tienen vuelos garantizados, suponiendo que pasen por su entrenamiento.

Recalcan que estos fueron elegidos entre más de 20 mil postulantes. En el tema de la diversidad, el número de mujeres que deseaban unirse al cuerpo aumentó significativamente en el último reclutamiento en 2009, y esto se ha reflejado en la selección final, subraya la nota.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí