- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPersisten fallas en servicio eléctrico de Puerto Rico tras apagón

Persisten fallas en servicio eléctrico de Puerto Rico tras apagón

- Publicidad -spot_img
Compartir

La isla del Encanto, no lo fue durante casi 60 horas, cuando se registró un colosal apagón que afectó a la mitad de Puerto Rico.

De acuerdo a reportes, el apagón repercutió en un descontento masivo de la población puertorriqueña, quienes han tenido que esperar como de manera paulatina; mientras las autoridades intentan restablecer el fluido eléctrico de manera óptima en las zonas perjudicadas.

El descontento llevó a decenas de personas a protestar frente a las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Al tiempo que manifestaron su indignación por el incremento de las tarifas de la electricidad.

Detallan testigos y registrado por medios, que los manifestantes tiraron huevos a la puerta principal del edificio de la AEE y bolsas de carne, pollo y queso dañados por la falta de refrigeración.

Tremendo apagón 

El apagón también dejó a unos 160 mil clientes sin agua y entorpeció el tráfico en toda la isla de 3,2 millones de personas donde el rugido de los generadores y el olor a diésel llenaron el aire.

Además las clases fueron suspendidas y las instituciones públicas y comercio tuvieron que paralizar actividades.

Demandaron al gobierno puertorriqueño que anule el contrato a la empresa Luma Energy y encabece una transformación del sistema eléctrico, para afrontar los numerosos apagones registrados en el país durante los últimos años, destaca publicación de teleSUR.

En contraste al enfado de los boricuas, LUMA Energy afirmó “con confianza” que trabaja para solventar las fallas sobre un millón de abonados.

La empresa encargada de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico desde el año 2021.

LUMA Energy señaló que el apagón podría haber sido causado por una falla en un disyuntor el miércoles en la planta de generación Costa Sur.

Medios locales reportan que tras casi dos días y medio del apagón que dejó sin luz a todo Puerto Rico, la estabilidad del servicio es irregular; debido a que algunos usuarios reportan que a las pocas horas de haber recibido la energía, vuelven a perderla.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí