Israel y Líbano se enfrascan en una escalada de ataques aéreos, en uno de los enfrentamientos más violentos entre ambas naciones desde 2006.
Aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en el Líbano y la Franja de Gaza la madrugada del viernes en respuesta a un aluvión de cohetes disparados hacia Israel.
Según un comunicado, la aviación israelí atacó «objetivos de infraestructura» del movimiento palestino Hamás en el sur del Líbano.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que Israel «exigiría un precio significativo a nuestros enemigos».
Al tiempo que Netanyahu acusó al grupo militante libanés Hezbolá de, al menos, saber sobre los ataques con cohetes.
En tanto, el primer ministro libanés, Najib Mikati, dijo que las operaciones militares dentro del territorio libanés solo «desestabilizarán la situación«. Israel y Hezbolá libraron una guerra de un mes en 2006.
Mientras que Egipto está trabajando con Hamas e Israel para evitar una mayor escalada en la región.
La represión israelí contra el complejo de la mezquita de Al-Aqsa y la brutalidad policial contra palestinos ha provocado varios conflictos recientes con los musulmanes en la región.
Todo esto se produce después de un comienzo especialmente mortal de 2023 para los palestinos. «Casi 90 palestinos han muerto por fuego israelí en Cisjordania desde principios de año», inform AP.
Israel bombs Lebanon as conflict over Muslim holy site spreads out from Jerusalem:https://t.co/dgW1eYMomO pic.twitter.com/VLLAX13tir
— The Week (@TheWeek) April 7, 2023