- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPerros mapaches podrían ser el origen de la covid-19, según OMS

Perros mapaches podrían ser el origen de la covid-19, según OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

A más de tres años de la aparición de la covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue investigando dónde se originó el mortal virus. El organismo estudia una nueva teoría que apunta a los perros mapaches.

El Grupo de Asesoramiento Científico para los Orígenes de Nuevos Patógenos (SAGO, por sus siglas en inglés) de la OMS, ha señalado que este mamífero podría estar detrás del nacimiento de la covid-19.

“Datos recientemente revelados de muestras de laboratorio tomadas en el mercado indican una fuerte presencia de ADN de este animal y fotos del mercado de Huanan en Wuhan prueban que su carne o productos derivados se vendían en puestos”, explicó el grupo de la OMS.

Sin embargo, la presencia del perro mapache en el mercado de Wuhan no resulta una evidencia concluyente sobre el inicio del virus. Encontrar tanto material genético del virus entremezclado con material genético de los perros mapaches sugiere que pudieron haber sido portadores, destaca el SAGO.

Otros animales cuyo ADN descubrieron en muestras ambientales del mercado y que, según la OMS podrían ser susceptibles de ser transmisores del coronavirus, son el puercoespín malasio y la rata del bambú, según destacaron en su comunicado.

Datos claves sobre los perros mapache
  • Lo primero que hay que saber sobre estos mamíferos es que no son parientes cercanos de los mapaches.
  • Forman parte de la familia de los caninos, donde se incluyen diferentes especies omnívoros desde lobos, perros o coyotes y zorros.
  • Se alimentan de fuentes de comida como roedores y bayas.
  • Los perros mapache son nativos de Asia Oriental, que incluyen partes de China, Corea y Japón, donde se les conoce como tanuki.
  • No son considerados como mascotas. Los perros mapaches son atractivos para algunos, por sus pieles y su carne. Por lo que se comercian en mercados.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí