En una entrevista concedida al medio NTN24, Perkins Rocha, jefe del equipo legal de la dirigente María Corina Machado, realizó una declaraciones que contradicen a dicha opositora, quien aseguraba que la candidatura presidencial de Corina Yoris no había sido posible por culpa del Estado venezolano.
- Corina Yoris a Manuel Rosales: Haga honor a su palabra
- Las corinas: una estafa más | Por: Indira Urbaneja
Según Machado, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro había intercedido en las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que Yoris no pudiera postularse. Por esta razón, Machado Parisca envió una carta a varios organismos de la comunidad internacional.
Sin embargo, las acciones políticas de María Corina Machado, una vez más son contradictoras. «Es importante que se tenga presente lo siguiente: Nunca formalmente el régimen objetó a la profesora Corina Yoris«, dijo Perkins Rocha.
#EnVideo 📹
▶️ El abogado integrante del equipo legal de María Corina Machado y miembro de Vente Venezuela, @PerkinsRocha aseguró que el Gobierno nacional nunca objetó formalmente la posibilidad de Corina Yoris de inscribirse como candidata.
Cortesía #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/IgO6umjmeF
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 3, 2024
Según el también abogado administrativo, las acciones fueron impedir «que la Plataforma Unitaria con su tarjeta de la Unidad y el partido Un Nuevo Tiempo presentarán, se incribieran para abrir el sistema. Esto es importante decirlo«.
Sobre la cita antes mencionada es importante recalcar, que el CNE no impidió la candidatura de Yoris. En ese sentido, son los partidos y sus responsables quienes tienen la potestad de que el candidato pueda o no ser postulado.
Corina Yoris: La «sustituta» de María Corina Machado
Fue el pasado 22 de marzo, cuando en una rueda de prensa la dirigente opositora anunció que Yoris era su «sustituta», ya que Machado tiene una inhabilitación política por 15 años tras confirmarse tras confirmarse su implicación en planes desestabilizadores contra Venezuela.
A pesar de su inhabilitación, ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia, la dirigente seguía insistiendo en que podría aspirar a una candidatura. “Hasta el final”, fue la consigna promulgada durante los últimos meses.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!