- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeriodistas en Cuba catalogan como "crimen de lesa cultura" restricciones a medios...

Periodistas en Cuba catalogan como “crimen de lesa cultura” restricciones a medios rusos 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Unión de Periodistas de Cuba catalogó como “crimen de lesa cultura” las restricciones de occidente hacia medios rusos como Russia Today (RT) y Sputnik News.

El pronunciamiento lo hizo la organización de Cuba a través de un comunicado donde expresó su rechazo a las restricciones contra medios rusos.

“Desconectar a Rusia de las plataformas comunicacionales del mundo, prohibir sus medios informativos, condenar periodistas por no sumarse a la rusofobia desatada; es cuando menos una violación de derechos consagrados, como informarse contrastando diversos enfoques”. Así se lee en el texto.

El gremio de periodistas cubanos considera los bloqueos hacia RT y Sputnik News como una violación a la libertad de expresión. Según el texto millones de personas “carecerán de todos los elementos necesarios para evaluar el conflicto”.

“Gracias a la censura contra Russia Today (RT), Sputnik y otros medios rusos, el único relato que parece existir es el de Washington”, agregó. De acuerdo con el gremio, tanto EEUU como la OTAN se han autoproclamado “juez de la verdad mundial.

Respecto a las medidas de la Unión Europea contra medios rusos, los periodistas cubanos apuntan a que existe una doble moral. Aseguran que este tipo de sanciones nunca se han aplicado ante “las múltiples invasiones de Estados Unidos a numerosos países”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí