El periodista Pascual Serrano destacó a través del programa radial «Ni tan calvo, ni con dos pelucas» que el gobierno español ayudó a Edmundo González con la intención de que la extrema derecha no dijera que España apoya a Nicolás Maduro.
- Jaime Bayly arremete contra Edmundo González: “Esa carta nunca la debió firmar. Es una rendición, una capitulación moral”
- Gloria Pinho exhorta a organismos internacionales investigar a quienes piden financiamiento para una intervención en Venezuela
Asimismo, es importante resaltar que el vicesecretario de acción institucional y encargado de las relaciones internacionales del PP, en España, Esteban González Pons, expresó que el Gobierno español está implicado en el intento de golpe de Estado que se produjo en Venezuela.
«El Gobierno de España está implicado en el golpe de Estado que se ha producido en Venezuela», señaló Pons en una entrevista.
De esta forma, Pons ha acusado al Ejecutivo de «coaccionar y enviar al exilio» a Edmundo González Urrutia. «El Gobierno de España ha sido cooperador necesario», indicó
Denuncia de venezolanos en España
Por su parte, el periodista Pascual Serrano, expresó que un grupo de opositores venezolanos residentes en España han interpuesto una querella en la audiencia nacional de España contra el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por delitos de «tortura y contra la integridad moral».
«Según los venezolanos, el exjefe del gobierno español ha blanqueado al régimen bolivariano y es participé de delitos contra el pueblo venezolano», acotó Serrano
De esta manera, explicó que en la denuncia hacia Zapatero lo catalogan como el lobista del «régimen bolivariano» en el contexto internacional. «El ejemplo que los opositores venezolanos dijeron fue que en varias ocasiones José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fotografiado exhibiendo un estado de satisfacción en compañía del presidente Nicolás Maduro».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!