El pasado jueves durante una rueda de prensa el periodista de la agencia AP, Matt Lee, sostuvo una discusión con el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, donde lo señaló de «conspiracionista», luego de que este acusara a Rusia sin pruebas de planear «ataques falsos».
«Estados Unidos tiene información de que Rusia está planeando montar ataques falsos por fuerzas militares o de inteligencia ucranianas» dijo el funcionario. Agregó que el propósito de Moscú es invadir a Ucrania.
Tras estas declaraciones, el periodista Matt Lee cuestionó los señalamientos de Ned Price, que poco después comparó con las teorías conspiracionistas que vende el portal InfoWars.
«¿Qué evidencia tiene usted para apoyar la idea de que se está haciendo una película de propaganda?», preguntó. Price respondió que se trataba de información desclasificada por el gobierno de Estados Unidos, que él acababa de presentar.
Sin embargo el corresponsal de AP alegó que solo estaba haciendo una serie de alegaciones y declaraciones sin comprobación.
«Eso no es evidencia Ned. Es usted quien lo dice. Eso no es una prueba, lo siento», contestó el periodista tras desestimar las acusaciones de Ned Price tachadas de «conspiracionistas». El funcionario estadounidense no supo qué responder y se quedó en silencio por algunos segundos.
De hecho, Matt Lee fue un poco más allá al comparar esta situación y recordar la historia de las presuntas armas de destrucción masiva, que según dijo EEUU, había en Irak.
EE.UU. alega sin pruebas que Rusia graba video falso sobre Ucrania
El vocero del Departamento de Estado de EE.UU, Ned Price, acusó a Rusia de planear un "video falso" de un ataque de las tropas ucranianas para luego utilizarlo como pretexto para atacar a Ucrania. pic.twitter.com/jOd0uq1sVl
— RT en Español (@ActualidadRT) February 4, 2022