Patrícia De Oliveira Souza Lélis es una periodista brasileña trabajó cubriendo noticias de América Latina en Estados Unidos en un emporio de varios medios de comunicación como Fox News y que, además, organiza lobbies internacionales. En exclusiva, reveló para Venezuela News la persecución que sufre por Washington.
- EXCLUSIVA: María Corina Machado recibió soborno de $3.2 millones de un lobby estadounidense para entregar PDVSA a Chevron si ganaba elecciones (+DOCUMENTOS)
- Maduro instala comando de campaña “Venezuela Nuestra”: “Vamos a ganar la batalla el 28-J”
- Edmundo González se reunió con funcionarios de EEUU: MCM no fue convocada lo que le generó descontento
Esto, por revelar pruebas que demuestran que María Corina Machado realizó lobbies políticos en Estados Unidos que incluían el magnicidio del presidente Nicolás Maduro y acuerdos con la petrolera Chevron. Esto, mediante negociones con la empresa Howard Stirk Holdings (HSH).
La brasileña llegó a Estados Unidos porque su esposo es norteamericano y ahí inició su trabajo en el emporio como periodista. Tenía la labor de cubrir a América Latina y Venezuela, específicamente.
Reveló que la empresa es dueña de medios en Florida, Washington DC, Virginia y Texas. El dominio mediático en Estados Unidos promueve fake news contra Nicolás Maduro en redes sociales y televisión.
Mentiras por petróleo
Allí supo que Estados Unidos buscaba promover un presunto liderazgo de María Corina Machado entre la opinión pública y además posicionar al presidente Nicolás Maduro como un dictador. Por tal motivo, desembolsaron 3,2 millones de dólares a Machado por las elecciones primarias.
Según la fuente, el vínculo directo también incluía a Pedro Luis Urruchurtu, encargado de las relaciones internacionales de María Corina Machado. Este hombre está solicitado por la justicia de Venezuela bajo cargos como traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, cabe destacar. Además, otros republicanos como el fiscal vinculado a Donald Trump, William Barr.
Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales.
Intentos de magnicidio en las negociaciones
En medio de todo este entramado, De Oliveira Lélis también confirmó a Venezuela News que pudo evidenciar como María Corina Machado, Juan Guaidó y otros dirigentes hablaron abiertamente de un magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Yo estaba en la oficina de Washington DC y estas cosas se hicieron con políticos en Florida, vinculados a Guaidó y María Corina», dijo.
También informó que estas negociaciones tenían lugar en una casa en Puerto Vallarta, México, comprada ilegalmente, según la fuente.
«Guaidó siempre utiliza esta propiedad para reunirse con políticos (…) La casa lleva el nombre de Terry Giles y Armstrong Williams, Terry es un abogado republicano vinculado a Trump y William Barr», dijo la periodista.
🔷 Periodista @lelispatricia revela intento de magnicidio contra @NicolasMaduro propuesto en conversaciones sostenidas entre @MariaCorinaYA, @jguaido y el gobernador de Florida @GovRonDeSantis
📍Véa la entrevista completa aquí 👇https://t.co/IVWACM4FZC pic.twitter.com/djULiiwOA0
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 16, 2024
Persecución del FBI y amenazas de muerte
Patrícia Lélis también reveló pruebas de amenazas que le hicieron agentes de Estados Unidos involucrados en todos los planes para asesinar y derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Relató a Venezuela News que las sospechas en su contra comenzaron cuando se negó a viajar con el pago millonario para la campaña de María Corina Machado.
“Empezaron a sospechar de mí cuando me pidieron que viajara a Venezuela con una maleta con dinero para entregarla a alguien de la campaña de María Corina y me negué” reveló.
Comentó también que no trabajaron más con ella luego de encontrar en sus redes sociales que tenía contenido favorecedor a la izquierda. Desde que encontraron esto, la desconfianza hacia ella aumentó y cambiaron las cosas. Además comenzaron a formular acusaciones falsas en su contra sin tener prueba alguna, alega Lélis.
Es importante resaltar que el fiscal que la acusa, se llama Russell Carlberg. Según la periodista, el funcionario conoce todo el plan. Además, sabe de todas las transacciones, todos los documentos que tiene y por eso envió al FBI a buscarla a México.
Asilo político en México
Para concluir la entrevista exclusiva, Lélis informó que está en México como asilada política tras las persecuciones de la que es víctima bajo órdenes de Washington. Entre los detalles ofrecidos, la periodista brasileña relató que miembros del FBI la persiguieron fuera del territorio de Estados Unidos.
Adelantó que un agente de identificado como Guillermo Turke estuvo en su casa en México. La amenazó de muerte si no le entregaba todos los documentos y computadoras con información sobre Venezuela. “Vino a mi casa sin ningún documento de un juez que le aprobara venir… Todo era ilegal” dijo.
“El día 15 de abril del presente año, siendo aproximadamente las 09:35 minutos, me percate por la ventana de mi domicilio de la sala, que enla privada que habito ubicada en Retorno Convento de Acolman, número 3 B, Cofradía de San Miguel, Municipio de Cuautitlán Izcalli, C.P.54715, que varias personas se encontraban forzando la reja de la entrada general para acceder a la privada, fue que entraron y tocaron a mi domicilio dos hombres quien se identificó como agente de la fiscalía del estado de México de nombre TONATIUH HERNANDEZ ORTIZ, con CUIP HEOT660905H0926866, con dirección de trabajo en Avenida Morelos Oriente 1300, San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, Estado de México y el agente GUILLERMO TURK quien refirió ser de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estado Unidos, quienes me indicaron que tenía que acompañarlos sin mostrarme orden de aprensión, orden de presentación u orden de deportación ya que soy de origen brasileña y periodista, cabe mencionar que tengo documentos de que inicie mi tramite de asilo político mismos que les mostré y aun así me subieron a un vehículo a la fuerza, tomándome violentamente del brazo, y privándome de mi libertan sin causa justa por mas de una hora aproximadamente, me tenían en la parte de atrás del vehículo con dos agentes mas, una de sexo femenino y otro masculino y la que suscribe en medio de ambos, y dos agentes adelante, me traían dando vueltas por la colonia sin justificarme el acto de molestia hacia mi persona y el daño a mi libertad. Desde lo sucedido, me siento amenazada, vulnerable, asustada con el actuar de la policía y sobre todo con la angustia de que no quisieron mostrarme algún documento para saber quién les autorizo causar molestia a mi persona en mi domicilio, me produce inseguridad jurídica además del temor latente de poder perder hasta mi vida, o ser privada de mi libertad en cualquier momento, sin conocer las razones y sin tener oportunidad de defenderme, ya que las afectaciones de las que me duelo son generadas por la actividad desplegada por la autoridad a través de los servidores públicos que se presentaron en mi domicilio sin causa justificada y con el formato impreso acuda a la Visitaduría General correspondiente en un periodo máximo de cinco días hábiles para presentar personalmente su queja privándome de mi libertad sin ordenamiento judicial alguno que así lo requiriera violando mis derechos humanos y constitucionales como migrante y como ciudadana de este país como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, violando los preceptos 14 y 16 Constitucional” reza parte de la denuncia hecha por la periodista.