- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLa periodista y activista Ida B. Wells ahora es representada en una...

La periodista y activista Ida B. Wells ahora es representada en una Barbie

- Publicidad -spot_img
Compartir

La marca de muñecas estadounidense, Barbie, incluyó en su colección “Mujeres Inspiradoras” a la periodista y activista afrodescendiente Ida B. Wells.

“Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras. Dedicada a destacar a los héroes que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia“. Así lo posteó la marca a través de su cuenta en Instagram.

La muñeca que saldrá al mercado el próximo 17 de enero, lleva el pelo afro y un vestido en color negro similar a los que se utilizaban en los años 1800. Además en sus manos sostiene un periódico de aquella época. La compañía se aseguró de que la Barbie conservara la identidad de la comunidad afro.

“Nacida en la esclavitud, Ida creció hasta convertirse en periodista, activista y sufragista, sacando a la luz las historias de injusticia que los negros enfrentaron durante su vida, dice la publicación.

Colección “Mujeres Inspiradoras”

La muñeca de Ida B. Wells se une a las representaciones de otras mujeres que marcaron un antes y un después en la historia como Frida Kahlo, Amelia Mary Earhart y Eleanor Roosevelt.

Barbie creó la colección Mujeres Inspiradoras” en el año 2018 para rendir homenaje a esas mujeres que dejaron un aporte histórico en diferentes campos.

Mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”. Así lo explicó en su oportunidad el equipo de marketing de Mattel, empresa a la cual pertenece la marca Barbie.

Ida B. Wells nació en Chicago, Illinois en 1862. Desde su juventud dejó en claro sus fuertes convicciones políticas. Se abocó a defender los derechos civiles en Estados Unidos. Asimismo, cofundó la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí