- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoPerfil | Adolfo Superlano, el candidato de Min-Unidad para Barinas

Perfil | Adolfo Superlano, el candidato de Min-Unidad para Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Otro de los candidatos que participa este domingo en las elecciones para la gobernación de Barinas es el opositor Adolfo Superlano. Ejerció la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (LUZ) durante sus años como dirigente estudiantil.

Asimismo, fue alcalde del municipio Bolívar del estado Barinas, con el Partido Acción Democrática (1996-2000).

En 2013, se postuló como candidato en este mismo municipio, perdiendo los comicios con el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Henríquez.

El ciclo parlamentario

Adolfo Superlano, para el periodo 2016-2021 por el circuito 1 del estado Barinas es electo diputado durante las elecciones parlamentarias de 2015.

ADOLFO SUPERLANO
Foto: Cortesía.

En ese ciclo parlamentario se desempeñó como militante de Mesa de la Unidad Democrática. Integró la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, Adolfo Superlano se unió al Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de Manuel Rosales y Pablo Pérez hasta 2018, cuando inició actividades con el partido Prociudadanos.

Candidatura a Gobernador de Barinas 

El candidato de 67 años de edad, llega a estas elección regional con el Partido Voluntad Popular y Min-Unidad. En noviembre de 2021 fue el hombre que acudió a la Sala Electotal del TSJ para solicitar la anulación de las elecciones por la gobernación del estado Barinas porque su pariente, Freddy Superlano, había concursado en la contienda del 21N a pesar de que sobre él pesa una inhabilitación política de Contraloría. Ese fue el hecho que llevó al proceso de este domingo.

Su campaña para esta contienda contó con escasa difusión y aparentemente poco respaldo ciudadano. El pasado 11 de diciembre se hizo viral en redes sociales un vídeo de una discusión con el opositor Argenis Castillo.

En 2016, durante el período legislativo en el que la oposición ostentaba mayoría, Alfredo Superlano fue uno de los parlamentarios ausentes durante la sesión para elegir a dos rectores del Consejo Nacional Electoral ocasionando una falta de quórum.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí