- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPérdidas billonarias genera cambio climático en Alemania

Pérdidas billonarias genera cambio climático en Alemania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cambio climático está pasando factura a las consideradas grandes economías del orbe, y una de ellas es Alemania. De acuerdo a un estudio, el clima extremo le cuesta a Alemania miles de millones de euros al año.

La empresa de investigación económica Prognos refirió que al menos 6.600 millones de euros (6.690 millones de dólares) en daños anuales en promedio en las últimas dos décadas.

A razón de ello, la forma Prognos destaca que el calor extremo, la sequía y las inundaciones causadas por el cambio climático le costaron a Alemania pérdidas billonarias.

Por su parte, los ministerios de economía y medio ambiente de Alemania citaron el estudio que muestra que las inundaciones en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia en 2021 costaron más de 40 mil millones de euros en daños.

Además destacan que combinados con los calurosos veranos de 2018 y 2019, el costo para el país más grande de Europa la economía ascendió a 80 mil millones de euros.

En consecuencia, el estudio de Prognos subraya que las estimaciones de daños desde el año 2000 podrían ser aún mayores debido a eventos individuales que aún no se han examinado y efectos no cuantificables, como el impacto en la salud y las consecuencias para la diversidad biológica.

Tanto en 2018 y 2019, los bosques y la agricultura de Alemania sufrieron daños por 25.600 millones de euros debido a las olas de calor y la sequía, además de nueve mil millones de euros en daños causados ​​por la menor productividad de los trabajadores en los sectores de la industria y el comercio.

A contrarreloj

Al respecto, la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Steffi Lemke, dijo que las cifras que mostraba el estudio eran alarmantes, destaca nota de Reuters.

“Debemos y ahora invertiremos más en protección climática y adaptación climática para proteger mejor a nuestra población”, dijo Steffi Lemke.

Con el objetivo de ser neutral en carbono para 2045, el gobierno alemán ha intensificado los esfuerzos de protección climática con reformas de gran alcance para el sector de los servicios públicos y en las industrias manufactureras, los edificios, el transporte y la agricultura, refiere la publicación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí