El Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) publicó el jueves una página web con informes e imágenes sobre anomalías no identificables. Esto con el fin de mejorar la comprensión del público ante estos fenómenos.
La página web brinda al espectador datos desclasificados sobre la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios (AARO por sus siglas en inglés).
Sean Kirkpatrick, director de la AARO, dice: “Utilizaremos este sitio para actualizar regularmente al público sobre los hallazgos de AARO y presentar informes de los fenómenos anómalos no identificados”.
Según el Departamento de Defensa americano, los fenómenos anómalos no identificados son “fuentes de detecciones inusuales en uno o más medios (aéreo, marítimo, espacial) que no se atribuyen a actores conocidos y que demuestran comportamientos que no son fácilmente entendidos por observadores”.
En ese sentido, el Pentágono le facilita al espectador mediante este sitio web los informes de la AARO, incluyendo fotos y videos sobre casos resueltos de estas anomalías a medida que se aprueban para su divulgación pública. Además, incluye:
- una sección de preguntas frecuentes
- enlaces a informes oficiales
- transcripciones
- comunicados de prensa
- sitios de seguimiento de aeronaves, globos y satélites.
Por otra parte, el Pentágono anunció que recibirá por medio del sitio web informes del público sobre anomalías no identificadas. Sin embargo, aclararon que solo aceptarán reportes de personas con conocimiento directo de los programas del gobierno estadounidense relacionados con los fenómenos anómalos.