- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlarmante: Pentágono establecerá nuevo comando para armar a Ucrania

Alarmante: Pentágono establecerá nuevo comando para armar a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Pentágono de Estados Unidos aseguró que planea establecer un nuevo comando para armar al ejército de Ucrania.

En ese sentido, Estados Unidos y sus aliados entrenan y equipan al ejército ucraniano. Esto refleja lo que funcionarios dicen que es un compromiso a largo plazo de la administración Biden para avivar el conflicto con Rusia.

La propuesta agilizaría un sistema de formación y asistencia que se creó sobre la marcha tras la intervención rusa en febrero.

Inversión a una guerra de largo plazo

Así como el Pentágono ha comprometido más de 16.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, una combinación de envíos inmediatos de existencias y contratos de entrega de armas durante los próximos tres años.

El nuevo comando informó que Estados Unidos espera que “la amenaza” de Rusia a Ucrania y sus vecinos persistirá durante muchos años. Esto, según altos funcionarios estadounidenses entre los que destaca el almirante James Stavridis, excomandante supremo aliado para Europa.

“Esto reconoce la realidad de la importante misión de asistencia de seguridad para nuestros socios ucranianos”, dijo.

Además, el miércoles, el Pentágono dijo que enviaría $ 1.1 mil millones adicionales en ayuda militar a largo plazo a Ucrania, incluidos 18 lanzadores del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS.

Según un alto funcionario del Departamento de Defensa, la diferencia es que esta vez, los 16 HIMARS que los militares llevaron a Ucrania de sus reservas durante el verano, estas nuevas armas se pedirán al fabricante, Lockheed Martin, y tardarán “algunos años” en entregarlas.

Alemania como epicentro

Unas 300 personas estarían dedicadas a la misión, que sería en Wiesbaden, Alemania, el cuartel general del ejército estadounidense en Europa. Gran parte del entrenamiento de los soldados ucranianos en los sistemas de armas de Estados Unidos ya se está llevando a cabo allí o en sus cercanías.

El comando propuesto supervisaría la instrucción formal en los campos de entrenamiento en Alemania, así como los centros de apoyo técnico que se han establecido en los países vecinos.

Los cambios, que tienen como objetivo dar una estructura formal a lo que se ha improvisado desde el inicio de la guerra, se basan en los esfuerzos de entrenamiento y asistencia de Estados Unidos en Irak y Afganistán durante las últimas dos décadas.
Por su parte, Dinamarca anunció este mes que comenzaría un programa similar para reclutas ucranianos para prepararlos en el conflicto contra Rusia.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí