- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPentágono confirma envío de dos mil soldados estadounidenses a Europa del este

Pentágono confirma envío de dos mil soldados estadounidenses a Europa del este

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que en los próximos días arribarán a Europa del este dos mil soldados que se incorporarán a las tropas estadounidenses radicadas en Alemania y Polonia.

La decisión anunciada previamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aviva aún más las tensiones entre la OTAN y Rusia respecto a Ucrania.

De acuerdo con el Pentágono, los dos mil soldados estadounidenses se distribuirán en países de Europa del Este. Un total de mil 700 funcionarios se desplegarán en Polonia y los otros 300 efectivos lo harán en Alemania.

En el caso de Varsovia el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, ya avaló la decisión.

Entre tanto, el envío de soldados estadounidenses a Europa del este no será la única jugada del Pentágono. Unos mil militares estadounidenses que estaban radicados en Alemania serán trasladados a Rumanía. Ahora ese país pasará a albergar un total de mil 900 funcionarios.

No obstante, Kirby aclaró que la medida no será definitiva“No se trata de desplazamientos permanentes (…) Estas tropas no van a luchar en Ucrania”, aseveró. En  ese sentido, detalló que EEUU solo busca reforzar la capacidad defensiva de sus aliados europeos.

Asimismo, unos 8 mil 500 soldados estadounidenses que se encuentran en el Pentágono permanecerán alerta por si la administración Biden decide enviar más tropas a Europa.

La decisión de Biden ignora por completo las declaraciones de Rusia, cuyo gobierno a insistido en que no planea invadir a Ucrania.

Entre tanto los demás países de la OTAN continúan desplegando soldados y enviando armamento. Por ejemplo Francia envió refuerzos militares a Rumania. Dinamarca por su parte destinó una fragata al mar Báltico y cuatro cazas F-16 a Lituania. España en cambio desplegó cuatro aviones de combate en Bulgaria e incorporó tres buques de guerra al mar Negro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí