- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSantiago Peña reconoce que "el intento Guaidó" no prosperó: "Hoy hay un...

Santiago Peña reconoce que “el intento Guaidó” no prosperó: “Hoy hay un sólo presidente en Venezuela y se llama Nicolás Maduro”

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Hoy hay un sólo presidente en Venezuela y ese presidente se llama Nicolás Maduro”. Estas fueron las palabras del presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, en las que reafirma a la BBC su compromiso de restablecer las relaciones con Venezuela, una vez asuma la presidencia de Paraguay, el próximo 15 de agosto.

El recién electo presidente de Paraguay fue entrevistado por la BBC. Durante el diálogo telefónico, el medio británico le preguntó a Santiago Peña:

“¿Qué va a hacer con las relaciones diplomáticas con Venezuela, que el actual presidente paraguayo Mario Abdo rompió en 2019 cuando Nicolás Maduro asumía un nuevo mandato que consideró ilegítimo?”.

Santiago Peña explicó que durante el primer período presidencial de Nicolás Maduro, si bien Paraguay tenía una “posición muy crítica”, reconocían al gobierno de Maduro.

Destacó que tras las últimas elecciones presidenciales celebradas en Venezuela se hizo un intento de establecer a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea y que pueda ejercer la presidencia de la República. “Ese intento no prosperó”, reconoció seguidamente Santiago Peña.

Agregó que cree que “Paraguay debe restablecer las relaciones con el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, Santiago Peña señaló que hay que avanzar en un proceso de integración, que pasa por “ser respetuosos de cada uno de los países”.

“En términos concretos, quiero restablecer las relaciones con Venezuela, que podamos acercar a nuestros pueblos y ojalá el pueblo de Venezuela pueda encontrar, a través del libre ejercicio de la voluntad popular, la elección de sus autoridades”, expresó a BBC Santiago Peña.

Al ser cuestionado sobre si “el gobierno de Maduro es legítimo o ilegítimo”. El presidente electo de Paraguay dejó claro que en Venezuela hay un sólo presidente y “ese presidente se llama Nicolás Maduro”.

“La respuesta concreta es restablecer las relaciones con Venezuela, tener un embajador en Caracas y que podamos tener un diálogo con las autoridades de ese país”, destacó Santiago Peña.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí