- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPelosi visita Armenia en medio de escalada del conflicto de Nagorno Karabaj

Pelosi visita Armenia en medio de escalada del conflicto de Nagorno Karabaj

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, llegó a Armenia en medio de la reciente escalada del conflicto que sostiene ese país con Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj.

Se trata de la primera visita de un alto funcionario estadounidense a la nación asiática desde que se desintegró la Unión Soviética. La congresista llegó acompañada de una comitiva compuesta por Frank Pallone, Anna Eshoo y Jackie Speier, todos miembros del legislativo.

Esta previsto que Pelosi sostenga una reunión con representantes del gobierno armenio, incluyendo al primer ministro, Nikol Pashinián, en medio de las tensiones por Nagorno Karabaj.

La información del viaje la dio a conocer la oficina de la funcionaria a través de un comunicado publicado en su página web.

“Pelosi, encabeza una delegación del Congreso a Armenia”, se lee en el texto. Seguidamente resalta “el fuerte compromiso de Estados Unidos con la seguridad, la prosperidad económica y la gobernabilidad democrática en Armenia y la región del Cáucaso. 

Las tensiones en la zona limítrofe de ambos países se intensificaron desde la semana pasada. Esto luego de que Armenia y Azerbaiyán se acusaran mutuamente de iniciar las hostilidades. Hasta los momentos los enfrentamientos han dejado unos 200 fallecidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí