- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeligra santuario de aves por proyecto de construcción de aeropuerto en Albania

Peligra santuario de aves por proyecto de construcción de aeropuerto en Albania

- Publicidad -spot_img
Compartir

La posible construcción de un aeropuerto en Albania, podría representar una amenaza para un importante santuario de aves en ese país europeo.

Ante esto, un grupo de ecologistas protestaron durante el fin de semana en las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en el sur de Albania.

Los manifestantes advierten que la terminal aérea arriesgaría la supervivencia de un santuario de unas 200 especies de aves, incluidos flamencos y pelícanos.

Se trata de la pintoresca laguna Vjose-Narte, cerca de la costa adriática de Albania.

Un espacio que representa una parada crucial para las bandadas de pájaros en su migración anual entre Europa y África.

Pero dicha zona estaría en riesgo dado los planes del Ejecutivo albanés de poner en marcha el proyecto de aeropuerto, ideado en diciembre de 2021.

El gobierno está construyendo el aeropuerto a solo 5 kilómetros (3 millas) de la costa del Adriático con playas de arena prístinas que la pobre nación balcánica espera que atraigan a más turistas extranjeros.

La Unión Europea, a la que Albania pretende unirse algún día, ha dicho que el proyecto del aeropuerto, contraviene las leyes de biodiversidad.

En noviembre, un tribunal albanés rechazó una demanda presentada por ONG locales contra la construcción del aeropuerto, pero planean apelar.

Entre las preocupaciones los conservacionistas señalan que destruiría los hábitats de las aves. Además de implicar el riesgo de colisiones de aviones con aves grandes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí