La actriz israelí Gal Gadot es nuevamente objeto de polémica. Además de ser reconocida por ser la intérprete del cómic de DC, Mujer Maravilla, también se le recuerda por su postura sionista.
Aguas aparte, Kuwait, nación enclavada en los predios del Golfo Pérsico, decidió prohibir la película Muerte en el Nilo.
¿Por qué la censura a este remake basado en la novela homónima de Agatha Christie? Gal Gadot es el leitmotiv.
El pasado domingo, las autoridades kuwaitíes hicieron el anuncio de prohibición de la cinta hollywoodense; según expresó la vocera del Ministerio de Información, Anouar Mourad, según reseña de AFP.
Y en efecto, por ser Gal Gadot la protagonista, la película no será exhibida en las salas de cine ni se comercializará en otros formatos.
El detective Hércules Poirot estaba de lo más tranquilo en sus vacaciones en Egipto, hasta que un asesinato cambia por completo sus planes 🔪🔪
Muerte en el Nilo llega el 10 de febrero, con Gal Gadot y Kenneth Branagh en los papeles principales ✨ pic.twitter.com/oPXFTdzQO1
— Cinemark Chile (@CinemarkChile) February 7, 2022
Usuarios rechazan “sionismo” de Gadot
De acuerdo al medio Al-Qabas, la decisión tomada por los censuradores, se originó por la significativa cantidad de peticiones de los usuarios en redes sociales.
Son muchas las personas que se sienten ofendidas por la apología que Gal Gadot hace del Ejército israelí. A esto se suman las críticas que la actual Wonder Woman hiciera al movimiento islámico palestino Hamás. Esto ocurrió en el año 2014, en referencia a la guerra en Gaza, ocasionada por la ilegítima ocupación de territorios palestinos por parte del Estado de Israel.
Muerte en el Nilo se estrenará en este mes de febrero a nivel mundial. Dirigida por el británico Kenneth Branagh, la actriz Gal Gadot es la protagonista principal.
Esta no es la primera película que prohíben exhibir, donde aparece la diva. Naciones árabes como Catar y Líbano, rechazaron en 2017, que el público accediera a ver Mujer Maravilla.