- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPelé quedó inmortalizado en el diccionario Michaelis: Conozca su significado

Pelé quedó inmortalizado en el diccionario Michaelis: Conozca su significado

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡O Rei! El apodo del legendario futbolista brasileño, “Pelé”, se convirtió en una de las más de 167 mil palabras que conforman el diccionario Michaelis, el más popular de la lengua portuguesa.

Por lo que “Pelé”, el apodo que ya se venía usando en Brasil como sinónimo de extraordinario, podrá ser utilizado oficialmente por los más de 265 millones de hablantes de portugués.

El nuevo vocablo quedó definido en el diccionario Michaelis de la siguiente manera:

“Algo o alguien que es fuera de lo común, algo o alguien que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada o a nadie, así como Pelé ®, mote de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mayor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único.

En el diccionario, también se incorporaron algunos ejemplos del uso de este nuevo adjetivo: él es el Pelé del baloncesto, ella es la Pelé del tenis, ella es la Pelé de la dramaturgia brasileña.

Cabe destacar que con el símbolo ®, el diccionario aclara que el nombre “Pelé” es una marca registrada.

La incorporación de “Pelé” en el diccionario Michaelis se originó con una campaña impulsada a inicios de abril por la Fundación Pelé en conjunto con el canal brasileño SporTV. La iniciativa tenía el objetivo de inmortalizar el nombre del futbolista, quien falleció en diciembre pasado.

La iniciativa, que reunió más de 125 mil firmas, se vio materializada este miércoles en un evento celebrado en la ciudad de Sao Paulo se rindió homenaje a la memoria de “O Rei”.

La familia de Pelé recibió una placa con la entrada en el diccionario y Michaelis ya la incluyó en su edición digital. La definición también se incluirá en la próxima versión impresa.

Pelé se convirtió en vida en una leyenda del deporte rey, al destacar como el único jugador que conquistó tres mundiales de fútbol con su selección, Brasil: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí