- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPekín en alerta tras nuevo brote de covid-19 detectado en un bar

Pekín en alerta tras nuevo brote de covid-19 detectado en un bar

- Publicidad -spot_img
Compartir
Las autoridades de Pekín calificaron de “feroz” el nuevo brote de la covid-19 registrado en un bar, de uno de los distritos más poblados y prestigiosos de la capital.
Según las autoridades del distrito de Chaoyang, identificaron un brote de coronavirus en el bar Heaven. En el lugar se contagiaron 166 personas entre el 9 y el 12 de junio, y la infección se extendió a otros 14 distritos.

“El brote de infección por coronavirus que se produjo en el bar Heaven del distrito de Chaoyang es feroz en su escala y concentración. El control y la prevención de este brote es más difícil que el último, cuyo origen fue el mercado de Xinfadi”, afirmó el portavoz del Gobierno de Pekín, Xu Hejian, durante una rueda de prensa.

Además, es importante recordar que el 6 de junio, Pekín empezó a relajar las restricciones de la covid-19 en la mayoría de las regiones de la ciudad. Por ende se abrieron locales culturales, parques y espacios públicos para los residentes, y el transporte público comenzó a funcionar con normalidad.
También, para entrar en lugares públicos se requiere una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas, y no de 48 horas como hace unos días.
Finalmente, Pekín está sometido a restricciones anti epidémicas bastante estrictas desde principios de mayo. Sin embargo no se ha impuesto un bloqueo total en la capital, como ocurrió anteriormente en Shanghái. Desde el 22 de abril, se han registrado  un total de 1.997 casos de infección por la covid-19.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí