- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Sánchez visita Colombia: Conozca los temas de su agenda (+Video)

Pedro Sánchez visita Colombia: Conozca los temas de su agenda (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de España, Pedro Sánchez, inició este miércoles su agenda oficial por América Latina en Colombia para así dar un nuevo rumbo a las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Sobre los temas tratados, el jefe de Estado respaldó al gobierno de Gustavo Petro y las políticas que comenzarán bajo su liderazgo, entre ellas una nueva propuesta de reforma tributaria.

Sánchez ratificó su compromiso, durante su visita al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación en la ciudad de Bogotá, capital del país.

España y el proceso de diálogo

El mandatario también hizo énfasis en establecer como una prioridad ineludiblelas desigualdades sociales y territoriales.

“Compartimos el convencimiento de que la memoria es fundamental para que toda sociedad pueda considerarse plenamente democrática, declaró Sánchez.

A su vez, explicó que su país continuará fomentando su presencia diplomática bajo el liderazgo presidencial de Gustavo Petro. Para el segundo semestre de 2023, España espera colocar finalmente a América Latina “en el lugar que le corresponde acerca de sus relaciones con Europa.

En ese sentido, Pedro Sánchez apoyará un nuevo proceso de diálogo que permita “construir la pazen Colombia.

Las declaraciones se dan en medio de la ratificación del Estado colombiano de reanudar conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por su parte, Sánchez resaltó que el acuerdo de paz en 2016 representa “un hito en la política internacional en términos positivos”.

Además de esta visita, la agenda oficial de Pedro Sánchez también lo llevará a otros países como Ecuador y Honduras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí