El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó que continuará llevando las riendas del país. La decisión surge luego de cinco días en los que el político reflexionó sobre si seguir o renunciar a su cargo. Esto, tras el hostigamiento que recibió su familia con la investigación hacia su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.
- Pedro Sánchez: cuando los intentos de golpes de la ultraderecha no son solo en América Latina | Por: Pascual Serrano
- Venezuela denuncia ante la ONU masacre de Israel en Gaza y uso de la IA para asesinar palestinos
Sánchez aseguró que las recientes movilizaciones de apoyo que recibió influyeron de manera positiva en su decisión de continuar. El político destacó que su breve tiempo de reflexión ha sido necesario ya que su familia y él han sufrido ataques de la ultraderecha desde hace 10 años, pero aseguró: “Begoña y yo podemos con ello”.
“Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte (…) hay veces que la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar”, dijo Sánchez este 29 de abril.
Marchas en apoyo a Pedro Sánchez 28-A
Bajo consignas como “democracia sí, fascismo no” y “Pedro no te rindas”, miles de personas se congregaron en las calles de Madrid para mostrar su respaldo al presidente del Gobierno español.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, instó a Sánchez a no dimitir y expresó solidaridad con su esposa, Begoña Gómez. Esta última ha sido objeto de ataques, y Montero le expresó su rotundo apoyo durante el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebrado este sábado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!