- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPedro Sánchez califica de "insuficiente" propuesta de la UE para compra de...

Pedro Sánchez califica de “insuficiente” propuesta de la UE para compra de gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pedro Sánchez presidente del gobierno de España, calificó de “insuficiente” el planteamiento de la Comisión Europea, donde afirma que solo se podrán realizar compras centralizadas de gas, en situaciones de emergencia.

En este sentido, Sánchez reconoció que la Unión Europea recibió la consideración de su país, de hacer estas adquisiciones, pero sin restricción “es cierto que la Comisión ha aceptado una de las propuestas de España, que es la compra centralizada de gas”. 

Manifestó no estar de acuerdo del todo con la resolución planteada por la alta comisión:  “…y poder tener una reserva estratégica en Europa, pero creo que es insuficiente, ya que las limita solo a situaciones de emergencia“.

Estas intervenciones de Pedro Sánchez, fueron expuestas en Bruselas a la prensa, previo a su participación en el Consejo Europeo.

Altos precios en la energía

Agregó el presidente de España que “seguimos con precios de la energía al alza.

Aseguró también que es importante revisar la forma en la que se estructura la formación de precios de la energía a nivel europeo”.

Por su parte, el costo de la electricidad en el mercado mayorista español, marcará cifras récord, con un precio promedio de 309,2 euros el megavatio por hora.

Finalmente, Pedro Sánchez recalcó que: “es fundamental que la Unión Europea tome medidas y las tome de forma más intensa y mucho más rápida”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí