El ahora exmandatario de Perú, Pedro Castillo, se pronunció este miércoles sobre el golpe de Estado cometido en su contra e indicó que su prisión preventiva «no es más que una venganza política».
Pedro Castillo solicitó evaluar la prisión preventiva en la que está sometido, la cual calificó de «injusta». «Solo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y este proceso no es más que una venganza política. Pido cese el odio y solicito mi libertad por ser un justo derecho».
También, detalló que hasta la fecha no ha tenido contacto con su familia y afirmó que no se le tiene permitido y que lo mantienen incomunicado. Ante esto solicitó acceso para hablar con sus padres y demás familiares.
«Yo jamás he cometido un delito de rebelión. No me he levantado en armas, tampoco he llamado a levantarse en armas a nadie», dijo durante una audiencia de apelación. Asimismo, responsabilizó al actual gobierno, presidido por Dina Boluarte, por la muerte de más de 30 peruanos, 20 desaparecidos y más de 200 heridos.
«Señor juez, yo no he cometido ningún delito de conspiración, pero quien ha conspirado es el Congreso de la República y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi gobierno», reiteró.
🚨 @PedroCastilloTe reapareció. En la audiencia de apelación de la prisión preventiva acusado de rebelión reiteró su inocencia asegurando que nunca se ha levantado en armas, a diferencia del actual gobierno de Dina Boluarte. Ha pedido que lo dejen comunicarse con su familia. pic.twitter.com/tczuIf0Kjq
— LA LUPA (@lalupa_pe) December 28, 2022