- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo pide intervención de la OEA por "intento de golpe" y...

Pedro Castillo pide intervención de la OEA por “intento de golpe” y esta acepta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles el presidente de Perú, Pedro Castillo solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), activar la Carta Interamericana, para evitar una “grave alteración del orden democrático”, esto luego de denunciar que era víctima de un “intento de golpe de Estado”.

Tras dicha petición el organismo no tardó en pronunciarse y emitió una resolución respaldando, presuntamente, la preservación de la institucionalidad democrática. A través de su cuenta en la red social Twitter, la OEA indicó que aprobó el requerimiento de Pedro Castillo y que abogaba por la democracia representativa en Perú. En este sentido el ente tomó la decisión tras una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. La misma se efectuó la tarde de este 20 de octubre. 

“Respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú. Aprobada por el Consejo Permanente de la OEA en la sesión extraordinaria celebrada el 20 de octubre de 2022″, se lee en el tuit.

El mandatario realizó la solicitud a la organización durante una alocución suscitada el pasado miércoles. Desde allí denunció que el Parlamento y la Fiscalía propician un “intento de golpe de Estado”.

“Mi Gobierno ha solicitado ante la OEA la activación y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para iniciar un proceso de consultas con todas las fuerzas políticas, los poderes del Estado y las fuerzas sociales para encontrar (…) un camino que impida una grave alteración del orden democrático en el Perú”, señaló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí