- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo sobre moción de censura: "No contiene un elemento que la...

Pedro Castillo sobre moción de censura: “No contiene un elemento que la sustente”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Perú, Pedro Castillo, aseguró que no existe un elemento que “sustente válidamente” la moción de censura que se debate hoy en el Congreso.

“Se trata de una recopilación de versiones de un sector de la prensa. En la moción en debate solo encontramos dichos sin ninguna corroboración. Especulaciones, nexos imaginarios y sin sustento en los hechos y en el derecho”, dijo el mandatario ante el Congreso.

Castillo realizó su alocución de defensa en el seno del Congreso que en estos momentos se encuentra en pleno debate sobre la moción de censura 2148, la cual propone la vacancia presidencial.

En ese sentido el mandatario pidió tanto a los congresistas como a los ciudadanos darle un voto de confianza a él y a su administración.

“Mi lucha es para servir al país, para superar la crisis institucional, lograr el crecimiento económico, el entendimiento y poner por encima de cualquier interés del Perú”, señaló. Igualmente, los instó a trabajar juntos para “combatir a los verdaderos enemigos de la patria.

El jefe de Estado recordó las circunstancias en las que recibió el gobierno de Perú, con las incontables muertes por la pandemia de covid-19 y una economía destruida.

Hasta los momentos el Congreso se encuentra en plena sesión. Sin embargo, se conoció que con 71 votos en contra, 49 a favor y 3 abstenciones, se rechazó reconsiderar la votación que solicita la participación de ministros en el debate de la Moción 2148.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí