- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo llama a "preservar las democracias" en la región

Pedro Castillo llama a “preservar las democracias” en la región

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado a preservar las democracias en la región ante impulsos de grupos “autoritarios”.

Durante su intervención en la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles, EEUU, el Mandatario indicó que presido hoy en día un gobierno democrático; surgido de las urnas por la voluntad mayoritaria del pueblo peruano. Soy un maestro de escuela rural al que le han dado el honroso cargo de representar no solo a los maestros, sino a todos los trabajadores peruanos”.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado peruano, aseguró que su gobierno es absolutamente respetuoso de las instituciones ciudadanas y del estado de derecho”. 

En tal sentido, aseveró que eso se ha “demostrado cabalmente” durante el tiempo que lleva frente a la presidencia de la nación andina.

Por lo tanto, Pedro Castillo se permitió “llamar la atención sobre la urgencia de preservar nuestras democracias“. Esto “frente a las amenazas que suponen los impulsos autoritarios; la corrupción institucionalizada y otros grupos antidemocráticos, así como el impacto del crimen organizado en el hemisferio”.

En consecuencia, agregó que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de defenderla”. 

Crisis política en Perú

Recordemos que Castillo, quien inició su período presidencial en julio de 2021, ha hecho constantes denuncias sobre operaciones mediáticas y judiciales que buscan forzar su renuncia.

Entretanto, el izquierdista por el partido “Perú Libre”, enfrenta sectores de derecha en el Congreso; además ha cambiado en cuatro ocasiones su gabinete gubernamental.

En medio de esta crisis política, se revelaron audios de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en los que plantea asumir el Gobierno apoyada por el Ejército. “Las fuerzas militares están con nosotros”, asegura en la grabación.

Igualmente, Castillo está siendo investigado por el supuesto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí