- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo evalúa las castraciones químicas en abusadores sexuales

Pedro Castillo evalúa las castraciones químicas en abusadores sexuales

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un comunicado, el presidente del Perú Pedro Castillo Terrones, anunció que su administración se encuentra evaluando “medidas drásticas” para implementar castraciones químicas en casos de violación a “menores de edad, adolescentes y mujeres”.

El anuncio de Castillo, se da en medio de la conmoción por la que atraviesa esa nación por el caso Chiclayo. Donde un hombre secuestró y violó a una niña de tan solo 3 años de edad.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, afirmó el mandatario.

“Me siento indignado ante tanta crueldad”

Tras el caso Chiclayo, el mandatario condenó los crímenes de violencia sexual. Por otra parte, Castillo señaló que bajo su administración estos hechos nos quedarán impunes.

Asimismo, la propuesta sobre las castraciones químicas en Perú estará incluida en el Código Penal y debe ser aprobada con el Congreso del Perú para su legalidad, informó Pedro Castillo.

“Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables. No podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”.

Sobre el caso Chiclayo, el gobierno estará vigilante al estado de salud de la menor a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Próximamente, se llevará a cabo el traslado de esta niña a la ciudad de Lima junto a sus padres “para los cuidados en su rehabilitación y apoyo psicológico. Además de la asesoría jurídica y defensa legal gratuita que están a disposición de la familia“.

Por último, el proceso de castración química consiste en administrar medicamentos con el objetivo de reducir “la libido e inhiben el deseo sexual“. Este procedimiento, ya es aplicado en otros países como Rusia, EEUU, Corea del Sur y Moldavia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí