- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo decretó Estado de Emergencia y toque de queda en Lima...

Pedro Castillo decretó Estado de Emergencia y toque de queda en Lima y Callao

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Perú, Pedro Castillo decretó Estado de Emergencia y toque de queda en las ciudades de Lima y Callao debido a los violentos acontecimientos que se han suscitado en el contexto de las protestas de transportistas que tienen lugar en la nación andina.

En un mensaje a la nación, Castillo aseguró que desde la madrugada de hoy está prohibida la movilidad ciudadana en estas dos urbes. Esto con el objetivo de resguardar los derechos fundamentales de todos los peruanos. La medida culminará este mismo martes cerca de las once de la noche.

Además del toque de queda en las localidades de Lima y Callao, el presidente Pedro Castillo suspendió los derechos constitucionales vinculados a la libertad y seguridad de cada ciudadano. Estas medidas incluyen “la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito”.

Con este decreto solo tienen permitido movilizarse los trabajadores que pertenezcan a sectores estratégicos. Tales como los servicios de salud, suministro de agua y electricidad, saneamiento, medios de comunicación y servicios funerarios.

Desde hace algunos días los transportistas tomaron las calles debido a su inconformidad con el incremento del precio de la gasolina.

En ese sentido el mandatario ordenó bajar los costos del combustible y lo exoneró del pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Esto con el objetivo de apaciguar las manifestaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí