- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaPedro Carvajalino ejerce derecho a réplica en programa de Miguel Ángel Rodríguez:...

Pedro Carvajalino ejerce derecho a réplica en programa de Miguel Ángel Rodríguez: Véalo aquí (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El comunicador Pedro Carvajalino este martes en una entrevista exclusiva para EVTV Miami, hizo uso de su derecho a réplica y se pronunció tras las recientes acusaciones que se emitieron en su contra.

Recordemos que Gustavo Lainette de la llamada Resistencia Venezuela y el periodista Miguel Ángel Rodríguez difamaron el nombre de Pedro Carvajalino hace unos días cuando resultó señalado sin pruebas como “traficante de armas y de drogas”.

Caso Alex Saab, 32 países apoyan al diplomático

Carvajalino, conductor de Zurda Konducta, programa transmitido por la estatal VTV, se pronunció sobre el caso del diplomático Alex Saab.

“Yo soy una aguja en el pajar en la liberación del diplomático venezolano Alex Saab. Estamos defendiendo necesariamente la idea de que se respeten las convenciones y acuerdos internacionales. Alex Saab es un enviado especial que cumplía funciones para traer alimentos y medicinas a Venezuela. En 32 países hay Movimiento Free Alex Saab. Estoy orgulloso de hacer parte de la campaña Free Alex Saab porque son 2 banderas que levantamos. Que cesen las sanciones en contra de Venezuela”. 

El comunicador también enumeró algunas de las sanciones que pesan sobre Venezuela, por parte de EEUU, las cuales afectan el patrimonio de la nación.

  • 7 mil millones de dólares líquidos congelados en bancos.
  • 5 mil millones de dólares retenidos en el FMI.
  • 2 mil millones de dólares, en 31 toneladas de oro confiscadas por Inglaterra.
  • 10 mil millones de dólares en CITGO confiscados por EEUU.

“Por eso ustedes querían encarcelar a Alex Saab, para que no se trajera más alimentos, para que no se trajera más medicinas. Para que este pueblo se muriera de mengua, de hambre. Porque lo que ustedes están haciendo es un genocidio en cámara lenta. Ya basta, ustedes hablan de Alex Saab pero no hablan de Roberto Rincón, que está en EEUU y le dieron un beneficio procesal. Se habla que ha robado más de 5 mil millones de dólares y Alex Saab se la jugó por Venezuela, por esta patria”.

Acusaciones contra Carvajalino 

Durante su entrevista en EVTV Miami, el conductor de Zurda Konducta, Pedro Carvajalino calificó las acusaciones en su contra como un laboratorio de fake news.

“Es normal que la gente apele al desprestigio, que recurra al recurso de fake news y que traten de posicionarse traten de empañar la imagen de una persona. La persona que tú trajiste montó un video muy mal editado, sin ningún tipo de pruebas”.

Con respecto al expediente irrisorio que han mantenido en medios de comunicación y algunos voceros políticos, sobre la acusación de narcoterrorismo, Carvajalino respondió.

“Yo no hago parte, yo no milité en las FARC desde los seis años. Yo no estuve ni soy parte del engranaje. Todo el mundo sabe que el 2004 yo era un estudiante de derecho y sociología. Tuve el honor de haber trabajado con una de las mentes, uno de los sociólogos más importantes de Latinoamérica, Alfredo Correa de Andréis”.

Seguidamente, Pedro Carvajalino recordó que a Alfredo Correa de Andréis le montaron un falso positivo, asegurando que formaba parte de la guerrilla.

“Alfredo Correa de Andréis le montaron un expediente, un falso positivo, diciendo que era de la guerrilla. Lo mismo que está haciendo Lainette conmigo, pero en el año 2004. Que él era un guerrillero, que era el engranaje entre Hugo Chávez y la guerrilla de las FARC y el ELN, y lo asesinaron Miguel Ángel. Por ejemplo yo soy de Colombia pero no puedo ir por estas sindicaciones. No puedo ir a Colombia por versiones tergiversadas, por versiones inconexas, de un personaje como Gustavo Lainette desprovisto de cualquier moralidad”.

Con respecto a Gustavo Lainette, el comunicador reveló que está señalado de robar 60 mil dólares a la esposa de Miguel Cabrera. También está vinculado en casos de estafa a bancos y sindicado por el caso de violencia de género y señalado de supuestamente vender a Óscar Pérez.

Desestimación de pruebas 

Por su parte, el periodista Miguel Ángel Rodríguez trajo a colación las acusaciones contra Pedro Carvajalino en Bolivia.

“Eso se cayó, la gente debe saber que cuando yo y mi equipo viajamos a Latinoamérica no es para crear guerrilla. Nosotros tenemos una consultora, hacemos documentales, hacemos campañas, yo fui a Bolivia a grabar un documental. Grabamos las elecciones y coincidió con el Golpe de Estado en Bolivia y luego nos dirigimos a Argentina y grabamos cuando ganó el actual presidente. Lo que hicimos fue una recopilación, de ahí salió que yo estaba en Chile, que había quemado el metro y era el responsable de un montón de cosas”.

Igualmente, Pedro Carvajalino añadió que todas esas acusaciones en su contra, son responsabilidad de Arturo Murillo, exministro del gobierno de Bolivia.

“Quien montó esta patraña se llama Arturo Murillo, el que fue ministro de Interior en ese momento, tratando de decir que habían terroristas comunicacionales. No hay terroristas comunicacionales, eso depende de como tú concibas la comunicación”.

Recordemos que Arturo Murillo resultó sentenciado a 70 meses de cárcel en Estados Unidos por conspiración para blanquear, soborno y otros delitos de corrupción.

Para cerrar con broche de oro, Pedro Carvajalino le preguntó al periodista de EVTV Miami: ¿A quién reconoces como Presidente de Venezuela? A a lo que Miguel Ángel Rodríguez respondió titubeando atónito, que no reconoce a nadie.

En este momento a nadie. Hay un vacío de poder terrible, hay un presidente dictador. Presidente democrático no hay”. 

Finalmente, Carvajalino reflexionó: “¿Un dictador? Donde tienes más de 70 personas que se están lanzando a primarias. Donde también hay una María Corina Machado, El Conde del Guácharo y Henrique Capriles Radonski“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí