- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPedro Carreño sobre avión venezolano: Presidente Fernández demuestre si es un pelele...

Pedro Carreño sobre avión venezolano: Presidente Fernández demuestre si es un pelele del imperio o si gobierna ese país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, reiteró la exigencia al gobierno argentino de devolver el avión venezolano secuestrado en el mencionado país. 

“Traemos el punto a plenaria primero para que en consonancia exigirle al gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano. Además, decirle al presidente (Alberto) Fernández que demuestre si es un pelele del imperio, un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país”, expresó Carreño desde la AN.

En este sentido, dijo que el presidente Fernández ha demostrado una actitud del “rastrerismo del gobierno norteamericano”. Al tiempo que indicó que el secuestro del avión no es un tema de justicia sino político.

“Presentamos un proyecto de acuerdo para que el mundo entero sea testigo del rollo que está siendo sometido nuestro pueblo. Esto con anuencias de gobiernos que se prestan para seguir imponiendo criminales y genocidas sanciones a pueblos libres”, manifestó el diputado Pedro Carreño.

Vale destacar que los diputados y diputadas a la AN presentaron un proyecto de acuerdo en repudio a la intención del gobierno norteamericano de apropiarse de un avión secuestrado en Argentina

En contexto sobre secuestro de avión venezolano

El diputado Carreño explicó que el pasado 6 de junio del presente año, el avión venezolano despegó desde Querétaro-México, reabasteciendo combustible en Venezuela para posteriormente seguir a Buenos Aires, para arribar al Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Agregó que el avión no recibió autorización para descender motivado a las condiciones meteorológicas. Por dicha razón se dirige al aeropuerto de Córdova, Argentina, logrando estacionarse por un lapso de una hora y media para partir a Ezeiza. 

“Hago una salvedad, se autoriza el despegue y no es que no se va a autorizar el aterrizaje porque el aeropuerto de destino garantiza el aterrizaje”, sumó Carreño.

Detalló que cuando el avión despegó de México se realizaron todas las coordinaciones de Maiquetía-Ezeiza, en especial con la empresa Shell para garantizar el combustible al avión venezolano.

Bajan la carga del avión venezolano

Posteriormente, al aterrizar en Ezeiza se procedió a bajar la carga de la empresa Volkswagen enviada desde México a la Argentina. 

“Una vez que se descarga la carga, los pilotos hacen aduana, le sellan el pasaporte y se van a un hotel para venir el día siguiente para el despeje. En este sentido, previa coordinación pero antes de despegar se requería el restablecimiento de combustible”, subrayó.

En ese momento, les notifican que la empresa Shell se negó a darles combustible. “Se hacen las diligencias y exigencias, las cuales fueron infructuosas. Luego se hace la coordinación por la capacidad o cantidad de combustible de ir al aeropuerto de Montevideo a reabastecer”.

Carreño manifestó que una vez despejó el avión y se procedía aterrizar en Montevideo, les notificaron la negación de llegada. “Lo que puso en riesgo no solo la aeronave sino la vida de la tripulación porque el combustible escasamente daba para llegar a Montevideo.

Tripulantes chequeados sin inconvenientes

Ante dicha situación, procedieron a devolverse al aeropuerto de Ezeiza en horas de la noche. Seguidamente, los tripulantes se trasladaron a un hotel para regresar al día siguiente, pasando por aduana sin inconveniente.

Agregó que cuando llegaron los tripulantes los estaban esperando personal de la policía de seguridad aeroportuaria, quienes lo condujeron a la aeronave para un supuesto chequeo de rigor.

“Luego de realizar los chequeos no existiendo ningún inconveniente, se niegan a reabastecer de combustible. Allí empieza la suerte de viacrucis de esta aeronave venezolana que debemos entender es que detrás de esta acción inicialmente era a solicitud del FBI y segundo que dentro de la tripulación estaban 4 iranís”, apuntó el diputado Carreño.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí