El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, indicó durante el Foro Mundial Antifascista que “el imperialismo está viviendo sus últimos estertores”, puesto que, en su busca desesperada de preservar su hegemonía, ha migrado a una nueva forma de fascismo que amenaza la estabilidad y la vida.
- Jorge Rodríguez inaugura Foro Parlamentario Mundial Antifascista: Levantamos la voz contra una de las peores plagas de la humanidad
- Jorge Rodríguez: “No pudieron con nosotros, derrotamos a las sanciones e incursiones militares”
Ante esa situación, Pedro Carreño puntualizó el papel fundamental de los parlamentos, ya que “no solo se dedican a filosofar o diagnosticar el problema, sino que ponen barreras infranqueables al neofascismo”.
Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional, subrayó que el “parlamentario tiene la facultad potestativa de legislar y de ejercer control político”, con el fin de evitar mutaciones o extensiones del fascismo que busca desestabilizar de manera hegemónica la sociedad humana.
Por último, el legislativo destacó que el Foro Mundial Antifascista “será de estímulo y de dotación de herramienta para que los parlamentos empiecen a legislar en torno a esta materia”.
🔷 Pedro Carreño diputado a la @Asamblea_Ven señaló la relación armónica y protagónica de los pueblos, durante el Foro Parlamentario Mundial Antifascista
🗣️»El imperialismo neoliberal ha migrado hacia una nueva forma de fascismo que está afectando la estabilidad de los seres… pic.twitter.com/HtbcKaXyAw
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) November 4, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!