La petrolera estatal venezolana PDVSA y la india Reliance Industries (RELI.NS) reanudaron nuevamente un intercambio de petróleo, que había sido suspendido debido a las sanciones de Estados Unidos.
- Presidente Maduro denuncia vínculos de Provea con la CIA y deja al descubierto sus planes fascistas
- Costo del dólar BCV llegó a 51,35 bolívares este viernes 20 de diciembre
Reliance y otras refinerías indias habían importado petróleo venezolano a principios de este año bajo una amplia licencia estadounidense que expiró en abril. En julio, Washington otorgó a Reliance una autorización individual que dio luz verde al comercio.
Cabe mencionar que antes de las sanciones impuesta por EEUU, India era el segundo mercado más grande de Venezuela para su crudo. Debido a las medidas estadounidenses y las licencias separadas emitidas a algunos de los socios de empresas conjuntas de PDVSA.
Sin embargo China ha seguido siendo este año el principal destino del petróleo de Venezuela, seguido de Estados Unidos y Europa.
Un superpetrolero que transportaba alrededor de 1,9 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey partió a principios de este mes hacia el puerto indio de Sikka. Mientras que una unidad de Reliance entregó un cargamento de 500 mil barriles de nafta pesada a PDVSA.
Por su parte el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirma que las sanciones de EEUU son medidas ilegítimas que equivalen a una guerra económica diseñada para paralizar al país suramericano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!