Pdvsa registra recuperación de su producción petrolera

0
624
Compartir

Tras un varapalo, generado por las duras sanciones impuestas contra Venezuela la industria petrolera nacional comienza a levantarse. La estatal Pdvsa logró una producción total de petróleo de 930 mil barriles por día (BD) durante la primera semana del mes de diciembre 2021.

La noticia difundida por el medio Últimas Noticias a través de Twitter recoge datos de un informe interno de Pdvsa, apoyado en la OPEP. El documento revela que la producción petrolera nacional, sometida a ataques sistemáticos durante 7 años, está experimentando visos de crecimiento.

Indican que la cifra de producción de la primera semana de diciembre, se distancia de los otrora 500 mil BD marcados al cierre de 2020, y de su incremento hasta 590 mil BD marcada en octubre de 2021.

Recalcan que este comportamiento positivo, solo fue posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de Exploración y Producción, «quienes enfrentan la ardua tarea de superar los retrasos e incidentes en los campos». «Estos son en buena parte ocasionados por la desinversión y desatención a las labores de mantenimiento, que antecedieron y abrieron paso a la aplicación de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos«, recoge la nota.

A su vez, reporta la OPEP que la producción en octubre fue de 756 MBD. Esta cantidad refleja un incremento de 106 MDB, respecto a septiembre.

En tanto, la nota sostiene que el promedio de producción al cierre del pasado mes de noviembre, alcanzó los 876,100 BD.

Producción en aumento

Pdvsa subraya que mantiene la expansión de las inversiones y estabilidad de la nación, especialmente para el venidero período y ejercicio fiscal 2022. Lo anterior puede considerarse como signos progresivos de recuperación en la producción petrolera. Esto a su vez es fiel reflejo de las mejoras en la actividad de hidrocarburos nacional.

Tomando en cuenta las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de Estados Unidos, en contra de la industría petrolera venezolana, que durante julio de 2020, reflejó una caída de 339 MDB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí