Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en tiempo récord, lograron recuperar por completo el complejo gasífero Muscar, luego de sufrir un atentado terrorista perpetrado por grupos extremistas de derecha en el estado Monagas. Así lo informó el presidente de la estatal petrolera, Héctor Obregón, durante una visita a las instalaciones.
- Periodista Madelein García mostró imágenes del atentado terrorista a Complejo Gasífero Muscar (+Video)
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Hay 11 detenidos tras los actos criminales que causaron explosión en una de las líneas de gas del Complejo Muscar
- PDVSA informó sobre incendio en el Gasoducto de 26” Muscar–Soto
El ataque, ocurrido hace más de 10 días, causó una explosión de gran magnitud que dañó severamente las instalaciones y afectó el suministro de gas. Sin embargo, tras el esfuerzo incansable de los trabajadores de Pdvsa, se logró restablecer el servicio en tiempo récord en el complejo Muscar.
«Fueron días de trabajo duro para lograr restablecer la electricidad y garantizar el gas necesario para las termoeléctricas y otros usos industriales», expresó Héctor Obregón, destacando el compromiso de los trabajadores para superar esta adversidad.
Por su parte, el supervisor mayor de segregación de gas del complejo, Kabir Serrano, resaltó la labor de la clase obrera en esta ardua tarea: «Fueron entre 14 y 15 días de trabajo incansable para poder completar estas labores y restablecer el servicio, luego del ataque criminal que sufrimos».
Daños causados
Este atentado terrorista, además de causar daños en el complejo Muscar, en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Pdvsa, dejó como saldo cinco heridos. Sin embargo, la respuesta de la empresa ha sido contundente, demostrando su capacidad para enfrentar los desafíos y garantizar la continuidad de las operaciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!