Este viernes la empresa Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA), anunció que luego de tres años de paralización, reactivó sus operaciones de perforación con taladro en la faja petrolífera del Orinoco. Estas actividades estarán a cargo de la empresa mixta Petromonagas.
De acuerdo con el presidente de la estatal, Pedro Tellechea, se trata de un gran logro para la industria hidrocarburífera. Sobre este punto, recordó que el sector ha sido una de las principales víctimas del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos (EEUU).
El funcionario extendió su solidaridad hacia los trabajadores de la empresa. Asimismo, indicó que las labores de
PDVSA en la
faja petrolífera del Orinoco fortalecerán la producción de crudo nacional
.
“Quiero expresar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes siguen siendo el pilar fundamental de esta industria. Soy un trabajador que vine a ponerme de pie con mis hermanos y hermanas, a buscar las diferentes soluciones para levantar con las autoridades y trabajadores la producción de la faja petrolífera del Orinoco”, destacó.
Las operaciones forman parte del plan de fortalecimiento establecido por la estatal junto al gobierno nacional para recuperar la producción del sector. Es de recordar que las autoridades de PDVSA evaluaron las condiciones para elevar los trabajos en las cuencas de Barinas y Apure este 2023.