El vicepresidente Ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luis Molina Duque, evaluó este miércoles el Plan Ejecutivo de Crudo y Gas de la estatal venezolana, con el fin de garantizar las condiciones inmediatas para lograr el incremento de la producción en las cuencas de Barinas y Apure para este 2023.
La inspección se llevó a cabo en la División Boyacá, en el estado Barinas, perteneciente a la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez».
El funcionario aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por las áreas operacionales. Visitó el Patio de Tanques Silvestre (PTS) y la Estación de Flujo Mingo, donde constató los avances y mejoras de la rehabilitación y mantenimiento.
El PTS, ubicado en el estado Barinas, es una de las instalaciones primordiales para la Faja Petrolífera del Orinoco, puesto que cuenta con cuatro tanques con capacidad de almacenamiento de 600 mil barriles de petróleo.
Desde estas instalaciones se realiza el bombeo de crudo a la Refinería El Palito, a lo largo de 342 kilómetros de tubería.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones, el vicepresidente de Pdvsa manifestó el interés de continuar afianzando la confiabilidad operacional. Así como el aumento de la producción. Asimismo, invitó a los trabajadores a continuar la labor en equipo, para cumplir las metas establecidas del Plan Ejecutivo de Crudo y Gas de 2023.