La empresa estatal venezolana PDVSA llevó a cabo recientemente una evaluación y comercialización del azufre sólido proveniente de sus operaciones en la Refinería Puerto La Cruz, esto como parte de la recuperación de esta infraestructura importante para el crecimiento de la industria.
En la primera fase de este proyecto, la empresa estatal petrolera, PDVSA logró extraer y cargar aproximadamente 410 toneladas de azufre sólido desde las instalaciones de la refinería.
Posteriormente, el azufre fue transportado siguiendo todos los protocolos de seguridad hasta la Zona Industrial Matanzas, ubicada en Puerto Ordaz.
Allí lo comercializarán con el objetivo de que lo usen en la producción de ácido sulfúrico. Este ácido sulfúrico producido a base del azufre recuperado se utilizará a su vez como insumo clave en la fabricación de sulfato de aluminio.
El sulfato de aluminio es un insumo importante para el tratamiento del agua potable y residual en Venezuela.
Por lo que, al facilitar su producción a través de esta iniciativa, PDVSA está apoyando la soberanía nacional al reducir la necesidad de importar este compuesto químico.
Adicionalmente, esta actividad permite darle un uso productivo a un subproducto generado en las operaciones refinadoras, alineándose con los objetivos ambientales del país.
De esta forma, la empresa estatal petrolera está optimizando procesos en pro de la industria nacional y el cuidado del medio ambiente.
PDVSA realizó la evaluación y venta de azufre sólido proveniente de las operaciones de la Refinería Puerto La Cruz como parte de la recuperación de esta instalación estratégica para la Industria. pic.twitter.com/NtXJ4zu2He
— PDVSA (@PDVSA) 22 de febrero de 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!