PDVSA organizó una reunión para evaluar la distribución de combustible y fortalecer la producción de camarones, sector agrícola y pecuario del estado Zulia. Esto, mediante el despliegue territorial de atención integral directa.
- PDVSA cerró un año productivo con la entrega de 1600 viviendas para sus trabajadores
- Venezuela e Indonesia impulsan la cooperación energética
- ¡Mejorando la calidad de vida! Ministro de Petróleo entregó beneficios a los trabajadores de PDVSA
En este contexto, las autoridades organizaron una reunión técnica de seguimiento, evaluación y control al plan de distribución de combustible destinado al sector camaronero nacional.
Por su parte, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, señaló el éxito de la reunión con la Asociación Nacional de Camaroneros en Zulia.
Destacó además, el crecimiento de la producción de este rubro con respecto a los años 2022 y 2023 basado en datos ofrecidos por la misma organización.
«Incremento en la producción alrededor de un 35 %», concluyó.
Reunión histórica
Además, el presidente de Asoproco, Fernando Villamizar, resaltó las inversiones que hacen para convertir a Venezuela en un país exportador de camarones de cultivo. Además, tener presencia en los múltiples mercados del mundo.
Villamizar extendió un saludo al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea por dicha inédita reunión; que tildó de histórica.
«Esto es lo que verdaderamente va a conducir a consolidar esta industria y consolidar otras industrias más porque nosotros llevamos una política de sustitución de importación para la reactivación de lo que es el sector agrícola de Venezuela para que con esto, podamos nosotros formular nuestro precio balanceado y así salir a los mercados internacionales con una estructura de costos competitiva», dijo Villamizar.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!