- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPDVSA detuvo envío de petróleo a Europa a cambio de la cancelación...

PDVSA detuvo envío de petróleo a Europa a cambio de la cancelación de la deuda, asegura Reuters

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado se dio a conocer que Pdvsa habría pausado el envío de petróleo a Europa como parte de un acuerdo de crudo por deuda. De acuerdo a la agencia Reuters, la estatal venezolana pidió a Eni (Italia) y a Repsol (España) que le proporcionen combustible a cambio de futuros cargamentos.

Reuters, citando a “tres personas familiarizadas con el asunto”, explica que Pdvsa ya no está interesada en los acuerdos autorizados por el Departamento de Estado de Estados Unidos en mayo pasado. Dichos arreglos le permitieron a la estatal venezolana reanudar los envíos de petróleo a Europa, tras dos años de suspensión producto de las sanciones de Washington.

Sin embargo, la autorización de Estados Unidos expresa que la exportación de petróleo venezolano al bloque europeo sería exclusivamente para pagar la deuda con Eni y Repsol. Por esta razón, Pdvsa ya no estaría interesada en continuar con unos acuerdos que los limita y apuestan más por regresar a los Swaps de petróleo.

“PDVSA quiere volver a los swaps de petróleo, y eso no es posible todavía”, dijo una persona involucrada en los cargamentos entregados anteriormente a Europa. “Hay cero interés en los acuerdos de petróleo por deuda“, reseña Reuters.

Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, varios países europeos se han sumado a las acciones de Estados Unidos contra Rusia, lo que desencadenó la crisis energética que atraviesan y que según expertos se incrementará con la llegada del invierno. Ahora, tanto el bloque europeo como Washington han visto en Venezuela una alternativa para reducir su dependencia del mercado ruso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí