- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPDVSA asignó tercer cargamento de petróleo a Chevron

PDVSA asignó tercer cargamento de petróleo a Chevron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Petróleos de Venezuela (PDVSA) asignó un tercer cargamento de crudo a Chevron. La acción obedece a la autorización estadounidense que reinició las exportaciones hacia EEUU después de estar paralizadas por casi cuatros años.

Así lo informó la agencia de noticias Reuters, quien citó a dos personas familiarizadas con el tema.

Este tercer cargamento representa un comienzo sólido para un acuerdo que se espera dure al menos seis meses. Las refinerías de la Costa del Golfo de EEUU valoran el crudo pesado de Venezuela, pero se les prohibió comprarlo bajo las sanciones que se impusieron durante los últimos años.

Este tercer cargamento será transportado por el buque Carina Voyager, que opera Chevron. El barco llegó al mar Caribe la semana pasada y aguarda una ventana de carga en el puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Primer barco partió el 10 de enero

El primer buque cisterna fletado por Chevron con crudo de PDVSA partió el pasado martes 10 de enero y de acuerdo con la programación debió entregar el crudo a la refinería Pascagoula de Chevron este domingo 15.

Según establece la nueva licencia Chevron podrá reparar y hacer mantenimiento de los campos petroleros. En este sentido, Reuters señala que se trata de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial en 2024.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí