Este martes Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), aseguró que la estatal trabaja de manera habitual y cuenta con suficiente combustible para despachar a las estaciones de servicio en todo el territorio nacional.
El funcionario hizo la afirmación poco después de inspeccionar la operatividad del llenadero en la Planta de Distribución Yagua, del estado Carabobo. Según un comunicado emitido por esta empresa pública, Díaz también supervisó la salida de las cisternas que atienden a diez estados del centro del país.
Posteriormente, recorrió las estaciones de servicio en Valencia, la capital carabobeña, para “evaluar la distribución del producto al usuario final”. Entre los expendios de combustible visitados se encontraron el de Isla Central, Superestación El Trigal, Trigal Norte, Cabriales y La Ceiba. Por su parte el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, lo acompañó durante la verificación del funcionamiento de estos espacios.
De acuerdo con el representante de PDVSA, la estatal cuenta con combustible suficiente para despachar y atender la demanda nacional. “Aquí estamos observando que toda la distribución se está realizando de una manera oportuna. Le aseguramos a la población que PDVSA distribuye el combustible necesario para el país”, se lee.