Este sábado, a través de la red social X, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Rafael Tellechea, respaldó la denuncia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), sobre el bloqueo ilegal de 39 embarcaciones de la estatal petrolera venezolana.
- Venezuela denuncia ante Organización Marítima Internacional bloqueo ilegal de sus barcos
- ¡Mejorando la calidad de vida! Ministro de Petróleo entregó beneficios a los trabajadores de PDVSA
- Venezuela e Indonesia impulsan la cooperación energética
«Acompañamos la denuncia realizada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre el bloqueo ilegal de 39 embarcaciones propiedad de PDVSA. Lo que constituye una violación del derecho internacional y de la libertad comercial con fines políticos», escribió Tellechea.
Acompañamos la denuncia realizada por la Vcpdta. @delcyrodriguezv en la Organización Marítima Internacional sobre el bloqueo ilegal de 39 embarcaciones propiedad de PDVSA, lo que constituye una violación del derecho internacional y de la libertad comercial con fines políticos. https://t.co/ApRL221Knw
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) January 20, 2024
Contexto
Recordemos que en días recientes, la vicepresidenta Ejecutiva se reunió en Londres, Reino Unido, con el Secretario General de la OMI, Arsenio Domínguez Velasco.
En el encuentro abordaron temas sobre el transporte marítimo mundial y el impacto que tienen en el comercio y economía global.
Asimismo, Rodríguez expuso a Domínguez su preocupación sobre el bloqueo ilegal que pesa sobre todas las flotas de barcos y las embarcaciones de PDVSA.
«No son solamente 39 buques de PDVSA, sino también 30 buques de comercio internacional sancionados«, denunció la vicepresidenta Rodríguez.
En ese sentido, destacó el compromiso del presidente Nicolás Maduro por lograr que se levanten todas las sanciones contra Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!