- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesPC Táchira en desplieque tras afectaciones por fuertes lluvias

PC Táchira en desplieque tras afectaciones por fuertes lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios de Protección Civil (PC), están desplegados en los municipios montañosos del estado Táchira, en razón de las afectaciones causadas por las lluvias en la región.

Son 11 los municipios afectados por las lluvias, según informó el director de PC Táchira, Yesnardo Canal. Se registran anegaciones de viviendas y arterías viales por obstrucción de drenajes en las comunidades.

“Nos encontramos en el sector Colinas de San José, en Ayacucho, evaluando los daños que ocasionó la crecida de las quebradas La Colorada y La Victoria en aproximadamente 20 viviendas donde hubo pérdidas de enseres“, señaló el gobernador de la entidad Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter.

800 familias afectadas 

Bernal informó que 800 familias del Barrio Bolívar, en el municipio Panamericano, han sido afectadas por las lluvias.

“¡Continuamos desplegados en los municipios afectados por las lluvias! Estamos en el sector Río Chiquito, en Panamericano, donde maquinarias de trabajo minimizan el impacto causado ante la crecida del río, siendo afectadas más de 800 familias de Barrio Bolívar”, dice la publicación del mandatario regional.

En el sector La Arenosa, se atiende el paso que comunica a Táchira con los estados Zulia y Mérida.

El dirigente regional explica que ya tienen una semana desplegados en cinco frentes de trabajo. “Importante señalar el trabajo mancomunado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, productores, el Gobierno central con el Ministerio del Transporte, Corpotachira y la comunidad organizada”, señaló el mandatario regional. 

“Como hubo un desvío del río por el lado izquierdo, impactó el estribo, poniendo en peligro este puente que es fundamental para conectarnos con el Zulia y Mérida, pero además por aquí entra la gasolina y el gasoil de todo el estado. En esta zona se producen casi 340 mil litros de leche que se procesan en Coloncito y salen para el resto del país”, detalló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí