- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPC de Argentina pidió destitución de general involucrado en agresión contra Venezuela

PC de Argentina pidió destitución de general involucrado en agresión contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por medio de un comunicado, el PC de Argentina (Partido Comunista) exigió este martes, la destitución del general Juan Martín Paleo; quien se desempeña actualmente como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas.

La solicitud de la agrupación política de izquierda, obedece a la responsabilidad de Juan Martín Paleo, en una acción que pretendía invadir a Venezuela. Los ejercicios militares bajo el nombre de Puma, fueron realizados en la administración del expresidente argentino Mauricio Macri.

En la misiva, el Comité Central de movimiento obrero, dio los detalles de su petición al gobierno de Alberto Fernández:

“El Partido Comunista de la Argentina solicita la remoción de su cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo… que tenían por objetivo ejercitarse para colaborar en una invasión a la República Bolivariana de Venezuela”.

 

Igualmente, el comunicado señaló, que además del gobierno de Macri, había intereses foráneos. Los comunistas hacen un llamado de alerta:

Estos ejercicios, que tuvieron lugar entre los meses de abril y julio de 2019, resaltan la urgente necesidad de debatir e implementar una doctrina militar latinoamericanista, soberana, basada en los ideales de San Martín y Bolívar…”

Llamado de atención contra el imperialismo

El PC de Argentina hace un llamado de alerta, para que no se repitan acciones similares futuras:

“… dejando de lado la imperante doctrina militar orientada por el Pentágono en el marco de la política de sumisión y entrega a los intereses de los Estados Unidos.

Asimismo, el PC de Argentina expresa su solidaridad con Venezuela y el gobierno legítimo que hoy ocupa la presidencia:

“Estas agresiones llevadas adelante contra el gobierno de Nicolás Maduro por el macrismo incluyeron la presencia argentina en el grupo de Lima y el reconocimiento del autoproclamado Juan Guaidó”.

Señalaron los izquierdistas que las acciones de la administración de Mauricio Macri, no solo afectaron a Venezuela:

“No olvidemos que en el gobierno de Cambiemos, la Fuerza Aérea brindó apoyo a las derechas que llevaron adelante el golpe de estado contra Evo Morales, asumiendo Macri y sus secuaces el papel de representantes de los intereses del imperialismo en la región”.

Soberanía nacional en juego

A este respecto, el Partido Comunista de Argentina, exhortó al Ejecutivo de la Casa Rosada, a que se pronuncie y actúe ante esta situación:

“El gobierno argentino y el presidente Alberto Fernández, quien ejerce la presidencia pro
tempore de la CELAC, tiene la obligación de sostener el respeto a la soberanía de los pueblos…”.

Finalmente,  agregaron los partidarios de los trabajadores, que el gobierno argentino tiene la obligación de mantener la soberanía nacional:

“…rechazando firmemente la política intervencionista de los EEUU en la región por lo cual resulta urgente que quien ha llevado adelante estos ejercicios, el General Paleo, sea cesado en su cargo por el gobierno nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí