- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaPaso fronterizo por el puente Tienditas se reabrirá en 90 días

Paso fronterizo por el puente Tienditas se reabrirá en 90 días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Venezuela y Colombia acordaron los trámites administrativos y logísticos que permitirán coordinar, en un lapso de 90 días, reabrir el Puente Internacional Tienditas, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, expresó que trabajan en los tres elementos fundamentales para habilitar este puente. Es decir,  los controles migratorios, aduaneros y de sanidad.

“Le digo al pueblo del Táchira que tenga paciencia, que las cosas van por buen camino, solo que hay que dar tiempo para ajustar todos los mecanismos”, sostuvo el mandatario regional en la edición número 113 de su programa radial “Reporte Bernal”.

Puntualizó que todos estos mecanismos son necesarios para la exportación e importación de productos, puntualizó.

Trámites administrativos para el intercambio comercial

Al respecto, Bernal reiteró que quienes quieran importar o exportar por la frontera “deben cumplir los trámites administrativos”.

“Esos son políticas de carácter nacional. Ambos gobiernos están en comunicación y en la medida que se avance se va ir regularizando. Quiero insistir el que quiera importar o exportar tiene que hacerlo por la aduna respectiva, sencillamente”, sostuvo.

El gobernador explicó que hay un impacto porque las personas se acostumbraron a los pasos irregulares pero “ya no hacen falta porque para eso se abrió la frontera y por supuesto tienen que pagar los impuestos respectivos”. Explicó que el pago de este tipo de aranceles no abarca las actividades de menudeo, sino las de alto volúmenes de carga.

Destacó que la voluntad política de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, es acelerar los procesos para que la reapertura se dé en las mejores condiciones y se retome la balanza comercial en cuanto se retomen los niveles de exportación e importación, entre ambos países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí