Este jueves se llevó a cabo una sesión especial de la extinta asamblea de 2015, con distintos partidos políticos de oposición para debatir cómo eliminar la figura del interinato de Juan Guaidó.
Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) anunciaron este miércoles que prefieren concentrarse en defender los activos del Estado secuestrados en el exterior y no continuar con el gobierno interino de Juan Guaidó.
Alfonso Marquina, en representación de la Plataforma Unitaria aseguró, “tenemos que entender que los ciclos políticos son cambiantes. Todos somos responsables, rectificar y avanzar”, dijo.
Asimismo, destacó que el Gobierno Interino fue instrumento necesario en su momento, “hoy es momento de rectificar, cuando una estrategia no goza del apoyo del pueblo de Venezuela, se debe modificar“, dijo.
#SesiónAN | Dip. @DipMarquina: "Tenemos que asumir los errores y si tenemos que pedirles disculpas a los venezolanos tenemos que hacerlos todos, se trata de rectificar, de asumir nuevas estrategias que sean eficientes".
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) December 22, 2022
Guanipa sobre la figura del interinato
Por su parte, Juan Pablo Guanipa, reconoció el fracaso de la figura del interinato de Juan Guaidó.
“Hemos fracasado en nuestro esfuerzo de sacar a Maduro y debemos asumir nuestra responsabilidad. El juego suma cero, lo que hagamos debe debilitar a Maduro“, dijo.
En el debate también participó Ismael García, quien se pronunció a favor de seguir bajo la figura del interinato en las filas de la oposición.
“El Gobierno Interino ha servido para tener representantes… Las cosas hay que plantearlas y no seguir callados con lo que está pasando“, dijo.
Sin embargo, agregó que es necesario que se dé una respuesta sobre los recursos de los venezolanos en el exterior.
Previo a este encuentro las organizaciones políticas manifestaron su apoyo a los dirigentes como Henrique Capriles y el alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque de acabar con el interinato.
Ambos están de acuerdo con la erradicación del interinato, ya que lo consideran como una especie de chantaje hacia los venezolanos.