- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaExclusiva | Partido político OPINA quiere primarias pero con el CNE (+Video)

Exclusiva | Partido político OPINA quiere primarias pero con el CNE (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las primarias de la oposición deben contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, así lo afirmó Irwing Ríos, Secretario Nacional de Organización del partido Opinión Nacional (OPINA).

Ríos señala que el CNE es la única “institución en Venezuela que tiene el aval para hacer eso, y hay un resguardo desde el punto de vista de la data”.

Insistió en que “la evaluación del proceso electoral ha sido positivo, es el mismo CNE que le dió la victoria a la oposición en el año 2015”.

El Secretario General de OPINA, señaló que su organización política lanzará un candidato a las primarias, que será anunciado el próximo día 25 de enero. Indicó que apuestan por una consulta que defina un solo abanderado, de cara a la elección presidencial, y desestimó que afecte la renuncia de Nicmer Evans.

https://youtu.be/cnMwNnY5XeY

Contra las sanciones

La dirigencia de OPINA rechaza las sanciones, y se aleja de las posiciones extremistas que han solicitado sanciones contra Venezuela. En ese sentido, apoyan el llamado hecho por el presidente de Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, para que se honren los compromisos de México.

La posición de OPINA es que el presidente de la Asamblea tiene razón, los recursos de Venezuela no pueden usarse con tintes políticos, no podemos solicitar que se sancione a la República, ni que se derrame la sangre de un venezolano con tintes políticos”, acotó.
Proponen aumento salarial

Igualmente, Irwing Ríos, manifestó que OPINA realizó estudios sobre el aumento de sueldos, basados en fórmulas económicas.

A su juicio se deben reducir los subsidios de forma progresiva y se le “inyectan a los salarios, bajo el esquema internacional real”. Calculan que un “salario mínimo” puede rondar los 800 dólares, en una escala que vaya hasta los 5 mil y 6 mil dólares. Precisó que “apenas necesitaríamos 28 mil millones de dólares, y basados en ese plan, no tenemos que recurrir al endeudamiento internacional”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí